En las últimas décadas presenciamos una evolución técnico - cultural que impacta sobre la estructura social, maestros, padres y especialmente en el desarrollo de los estudiantes.
Los docentes hemos tenido que aprender a utilizar las nuevas tecnologías y adaptarnos a procesos de digitalización ya que su implementación estuvo ausente en le transcurso de nuestra generación.
Actualmente se implementan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo, como un elemento de innovación tendiente a mejorar la calidad de la educación en concordancia con la realidad tecnológica teniendo como finalidad el incremento en la capacidad de análisis y la resolución de problemas de los estudiantes, lo cual fomenta la formación de estudiantes multicompetentes. Tienen un poco de más información y recursos para enfrentar de forma exitosa, los retos del futuro.
El estudiante maneja las herramientas tecnológicas pero falta la orientación del maestro y padres de familia para que sean aprovechadas en el aprendizaje y la profundización del conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario